Ya discute Senado protección y cuidado animal
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2021.- Sí hay información de que se introduce combustible de contrabando por la frontera con Estados Unidos, particularmente en el estado de Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hasta ahora no hay elementos que señalen al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
“Se hacen las cuentas de cuanto se consume de combustible y aparece más del que se consume y del que distribuye Pemex”, dijo al confirmar que su gobierno mantiene la hipótesis de que existe contrabando en la entidad fronteriza. Sin embargo, el Primer Mandatario informó que no hay elementos que señalen a funcionarios estatales, pues de lo contrario ya se habrían denunciado.
En su tradicional conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal señaló que siempre han estado combatiendo el delito del robo de hidrocarburos y destacó que se ha logrado reducir en 95 por ciento.
“Recuerdo a todos que se robaban hasta 80 mil barriles diarios de gasolina cuando iniciamos el gobierno, en noviembre del 18”, refirió sobre la sustracción que perdía el Estado por el huachicol hasta que su gobierno tomó la decisión de combatirlo.