La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
ACAPULCO, Gro., 23 de diciembre de 2017.- Más de mil palmeras del bulevar de Las Naciones y de Las Palmas, fueron decoradas y encendidas con iluminación solar con el propósito de darle un nuevo rostro al puerto de Acapulco y se siga consolidando como uno de los destinos preferidos del turismo nacional e internacional.
De acuerdo con un boletín, esta iluminación fue por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, como parte de las acciones que se realizan desde el inicio de su gestión para modernizar las vialidades más importantes, a fin de atraer más turismo que es una de las fuentes de ingresos de la mayoría de las familias acapulqueñas.
Con esta obra se hicieron trabajos de reencarpetamiento y señalización en la avenida Escénica, y desde el Forúm Mundo Imperial hasta la avenida La Bonfil, y la iluminación desde Plan de los Amates hasta Tres Vidas.
El director del CICAEG, Javier Taja explicó que con estas estas obras se cumplen los principales objetivos del gobernador Héctor Astudillo Flores, para que Acapulco se siga consolidando como uno de los destinos preferidos del turismo nacional e internacional, anunciando que uno de los proyectos que el gobierno estatal realizará en 2018, es la iluminación desde Mozimba a la calzada Pie de la Cuesta, con un nuevo bulevar iluminado y con mejor pavimentación.
Por su parte, el director de la Promotora Turística de Guerrero, Manlio Favio Pano Mendoza enfatizó que con la planeación de este proyecto con el gobierno de Astudillo Flores, le está dando al bulevar de Las Naciones un realce a la zona Diamante.
Adelantó que se continuarán iluminando los carriles paralelos, permaneciendo este atractivo durante todo el próximo año, con una mejor presentación para los visitantes y locales, esto como instrucción del gobernador para hacer de Acapulco un lugar más bello.
Los trabajos se realizaron en coordinación entre la Promotora Turística de Guerrero (Protur) y la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), con una inversión de casi 4 millones de pesos en 18 kilómetros, destacando que la iluminación es solar y no tiene costo extra para el municipio.