![](https://tlaxcala.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/05/53610150502_a4ba88e1cf_k-1160x700-1-107x70.jpg)
Recomiendan tener cuidado en el consumo de productos del mar
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo de 2024.- PepsiCo México, con su icónica marca Sabritas, es el principal comprador de papa de uso industrial en México y forma parte de una cadena de valor que da empleo a más de 40 mil personas en el campo mexicano.
En un comunicado se informó que con el objetivo de lograr un efecto positivo en las comunidades productoras de este tubérculo, todos los agricultores de papa con los que trabaja la empresa lo hacen bajo el esquema de agricultura por contrato, en el que se les asegura la compra total de su producción a un precio y condiciones justos; con ello se garantiza la producción de alrededor de 310 mil toneladas de papa al año.
“El impacto económico de PepsiCo en el campo mexicano, a través de nuestra marca Sabritas®, no termina en la relación con los socios agricultores, es parte de un círculo virtuoso de apoyo a la comunidad que integra prácticas agrícolas sustentables e implementación de tecnología que se suman a la generación de fuentes de empleo para las familias mexicanas, factores que, combinados, han impulsado la economía en diversas zonas de México”, mencionó Roberto Martínez, Presidente de PepsiCo México.
La nota completa en Quadratín Michoacán