Sheinbaum firma decreto para crear la Universidad Nacional Castellanos
El ex alcalde de Toluca y aspirante a la candidatura del PAN a gobernador por el Estado de México. Juan Carlos Núñez Armas, advirtió que la militancia blanquiazul mexiquense no aceptará imposiciones del CEN que encabeza Ricardo Anaya. Insistir en una alianza con el PRD es absurdo y atenta contra la ideología partidista.
El precandidato panista acudió este martes a las oficinas del CEN del PAN a presentar un documento en el que pide al dirigente, Ricardo Anaya, reconsidere su postura de insistir en una alianza con el perredismo, de cara a la elección del próximo mes de junio.
Se deslindó de la postura de los otros cuatro aspirantes panistas y dijo que él no ha firmado ningún documento conjunto, tal como expuso el legislador Ulises Ramírez. Mencionó que a título personal, él agotará el diálogo con la dirigencia nacional para que no haya una imposición de candidato, ni de posible alianza.
El ex edil de Toluca, reconoció que en caso de que haya una imposición desde el CEN, el panismo mexiquense se verá severamente fracturado y se perderá la oportunidad histórica de ganar el gobierno del Estado de México.
A su juicio, el planteamiento de Ricardo Anaya, de insistir en una alianza con el PRD tienen muy pocas posibilidades de consumarse.
Además, Núñez Armas precisó que los estatutos del PAN son muy claros, que para plantear una alianza con otros partidos debe autorizarse en Consejo Político desde un año antes del día de la elección, y en el caso de una candidatura en común, se debe consensar con quince dáas de anticipación de la fecha de emisión de la convocatoria. Nada de esto ha ocurrido en el blanquiazul, finalizó.