Sheinbaum llama a la unidad en Sesión del Consejo Nacional de Seguridad
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2019.- Ante el deceso este de la estudiante Aidé luego de ser lesionada con un arma de fuego, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ya investiga el homicidio de la estudiante de 18 años.
Datos preliminares establecen que los hechos se registraron a las 16:45 horas en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
La alumna habría recibido un disparo en el costado derecho, por lo que se solicitó auxilio de los servicios de emergencia; posteriormente, la víctima fue trasladada e ingresada a un hospital localizado en la zona, donde falleció.
Elementos de la Policía de Investigación y peritos realizan las diligencias necesarias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, refirió que la PGJ trabaja en coordinación con la UNAM para realizar las investigaciones conducentes que lleven a esclarecer estos hechos ocurridos en el CCH Oriente.
“Nuestro corazón con los familiares y amigos de la joven estudiante Aidé y nuestro compromiso de justicia”, expresó la mandataria capitalina. Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México confirmó la muerte de Aidé quien concluía una de sus clases en el edificio P de ese plantel al momento de ser lesionada.
La alumna, del sexto semestre, fue atendida de inmediato por los servicios médicos del plantel y trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital del ISSSTE de Zaragoza.
La dirección del plantel determinó suspender las actividades académicas de esta tarde para facilitar la labor de los servicios periciales.
Hasta el momento se desconocen los detalles de cómo ocurrieron los hechos.
Sin clases
El plantel del CCH Oriente mantendrá la suspensión de sus actividades este martes 30 de abril, a fin de facilitar el desarrollo de las averiguaciones.