Avanza 84% el proceso de selección de aspirantes al Poder Judicial
TOLUCA, Edomex., 15 de junio de 2017.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó la resolución para que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) pague una indemnización de 50 millones de pesos a dos madres, a las que les fueron cambiados sus hijos, luego de dar a luz en las instalaciones de dicha institución.
De acuerdo al resolutivo, los hechos ocurrieron en el 2012, donde ambas afectadas tuvieron hijos varones el mismo día y a la misma hora, y nunca se percataron de la omisión e imprudencia del personal médico del ISSEMyM, que entregó de manera errónea a ambos infantes.
El caso se aclaró un año después, luego de que el padre de uno de los menores se negara a apagar la pensión alimenticia a una de las madres, luego de solicitar pruebas de ADN y donde resultó que no era el padre biológico, pero tampoco la madre; por lo que iniciaron una demanda por la vía penal para que la institución aclarara dicha situación, esto de acuerdo a información revelada este día en el noticiero Despierta con Loret de Mola.
La resultante de ella confirmó el grave error del personal del ISSEMyM de cambiar erróneamente a ambos menores a sus supuestas madres, por lo que fue en 2014 cuando un juez ordenó que ambos niños fueran entregados a sus madres biológicas.
El ISSEMyM promovió un amparo contra la resolución hecha por el juez de la primera Sala Penal y confirmó este miércoles la obligatoriedad para que el Instituto de salud mexiquense pague 50 millones de pesos a ambas familias por daños psicológicos y morales sufridos.