Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
ACAPULCO, Gro., 29 de mayo de 2017.- El secretario de Seguridad Pública estatal (SSP), Pedro Almazán Cervantes, informó que la dependencia a su cargo contrató a 250 personas para la operación de los Centros de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) de Guerrero y no recontrató al personal anterior, debido a que no tenía el perfil adecuado.
En entrevista, Almazán Cervantes señaló que a pesar de que ya concluyó el convenio de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, efectivos del Ejército capacitan a los nuevos policías para mantener el buen funcionamiento del C4, ya que son nuevos los estándares con los que se operan.
“El día 16 de mayo se concluyó el convenio con la Sedena, esto en lo que especializamos y profesionalizábamos al personal de los C4, el anterior no tenía el perfil adecuado ni tampoco cumplía con los requisitos como los exámenes de control de confianza, este nuevo personal son de reciente ingreso, la preparación es por parte de la federación y el propio Ejército que sigue orientando los trabajos”, detalló.
Por otra parte, el general indicó que ni la SSP Guerrero ni las policías municipales han sido depuradas, y que no se tiene una fecha establecida para hacerlo, y señaló que ese ha sido uno de los principales obstáculos para que disminuyan los índices delictivos.
“Falta mucho por hacer, sembrar esa semilla del profesionalismo y compromiso, la Policía Estatal y Municipal no han sido depuradas tenemos que ver esto en un sentido positivo que día a día se celebra una batalla y tienen policías comprometidos, la depuración debe ser constante, muchas Policías no lo han hecho, es necesario agilizarlo y profesionalizar la del Estado y Municipio”, puntualizó.
Sin embargo, Pedro Almazán aseguró que los guerrerenses cada día confían más en la dependencia y en sus agentes, ya que ha habido resultados, sobre todo en lugares donde se han dado problemas y han necesitado la presencia de los policías.
“Cada día la Secretaría esta mejor posicionada y la sociedad confía en su policía, sin embargo, con una policía más profesional y mayormente capacitada, cada día serán mejores los resultados, seguiremos esforzando por la preparación y reunir nuevos perfiles, estamos en proceso de reconstrucción de esas policías”, concluyó.