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GUADALAJARA, Jal., 15 de abril de 2020.-Mientras con la Emergencia Sanitaria del Covid 19 miles de industrias en México están en crisis, los que sí han repuntado son los del sector Gamer o de Videojuegos que de por sí ya tenía cifras optimistas, ahora esperan crecer en más de 40 por ciento, explicó Jorge Sierra, emprendedor de Balam Rush, quien la noche de este miércoles da una ponencia en el marco de Talent Land from Home.
“Es una industria que ya venía creciendo a pasos agigantados, con crecimientos de más del 20 por ciento año con año, y ahorita con esta crisis que está pasando en el país, pues se espera que tenga un alcance hasta de un 40, 43 por ciento de crecimiento en unos meses, porque la parte principal de todo esto no sólo son los que ya jugaban, sino la melancolía y las rememoraciones que están pasando jugadores que ya hasta habían dejado la partida y gente que tampoco era experta aunque les estaba encantando este medio, está volviendo y está generando un interés profundo.”
En rueda de prensa virtual con Luis Barrón y María Godínez explicaron que el crecimiento monetario de esta industria en el último año ha sido de más de 90 mil millones de pesos a nivel mundial en las diversas plataformas.
Hace 3 meses algunas plataformas reportaban 750 mil jugadores simultáneos, y ahora, con la tendencia de quedarse en casa han llegado a los 20 millones.
Algunas empresas, el detectar que es una buena opción para facilitar el aislamiento social, ofrecen ofertas y descuentos.
Estos emprendedores sostienen a través de su ponencia que la Industria Gamer es un mercado que se hace más fuerte ante la crisis, situación que debe aprovecharse para generar empleos, inversiones y crecimiento económico.
En México, hay 70 millones de gamers o jugadores que son potenciales clientes de estas industrias, de los cuales, al menos el 10 por ciento juegan de manera habitual, compran consolas, video juegos y membresías, detallaron María Godínez y Luis Barrón, emprendedores del sector quienes dictarán una conferencia en Talent from Home.
“Según datos que obtuvimos de Competitive Inteligence, en México existen más de 70 millones de video jugadores que representan a los gamers, tanto en consola como en PC, en un nivel medio avanzado”, “Hablando que de estos 70 millones de jugadores en México, el 10 por ciento se dedica a tener una consola o a jugar en PC, mientras que el otro 90 por ciento es probabilidad de Smartphone, que también viene en repunte últimamente.”
Estos 7 millones de personas son el cliente potencial que gasta su dinero en comprar accesorios diversos, en un mercado que está creciendo y cambiando todo el tiempo.
A partir de febrero de este año las ventas del sector en México crecieron en 11 por ciento y esperan cerrar 2020 con más de 90 mil millones de dólares.