Ya discute Senado protección y cuidado animal
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril de 2024.- Los sectores obrero y empresarial coincidieron en que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es de los trabajadores, de nadie más y pese a diversas opiniones se dijo que desde 2019 recobró su naturaleza de organismo de seguridad social del Estado mexicano.
Se resaltó, en su 129 Asamblea General, que actualmente el Instituto cuenta con el portafolio de crédito más amplio de su historia, el cual atiende las necesidades reales de las y los trabajadores. Asimismo, se destacó que los financiamientos hipotecarios del Infonavit cuentan con las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario en México, lo que permite que cada vez más trabajadoras y trabajadores formen su patrimonio.
Además, desde 2019 el Infonavit recobró su sentido social, terminando con deudas impagables al convertir los créditos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, a través de Responsabilidad Compartida, que fue reconocido como el programa más grande de reestructura financiera.
La nota completa en Quadratín México