Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Blanca Estela Santos/Quadratín México

Informan a diputada asesinato de su hija durante sesión en San Lázaro

Blanca Estela Santos/Quadratín México
 
| 08 de noviembre de 2018 | 16:00
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2018.- Un momento de gran consternación se vivió este jueves en la Cámara de Diputados, cuando en plena sesión la diputada por el distrito 14 de Veracruz, Carmen Medel Palma, fue avisada vía telefónica que habían asesinado a su hija de nombre Valeria.

Se desarrollaba la segunda ronda de presentación de iniciativas, en tribuna estaba el diputado del PT, Benjamín Robles cuando fue interrumpido por el presidente de la Mesa en turno, el panista Marco Antonio Adame, quien pidió a los servicios de emergencia que se encuentran en el recinto, a que atendieran a una legisladora en la parte de atrás del Salón de Plenos.

La legisladora presentaba una crisis nerviosa, entre los gritos y llanto que se escuchaba en todo el Pleno, se alcanzó a oír, “¡Mi hija no, mi hija, mi hija!”, enseguida el presidente de la mesa directiva decretó receso para atender la emergencia.

Enseguida se acercaron varias legisladoras de todos los partidos, Lucero Saldaña, Dolores Padierna, el coordinador de Morena, Mario Delgado, Lorena Villavicencio, y varios más, cuando se escuchó una voz que decía “recibió una llamada para avisarle que asesinaron a su hija, está confirmado, sí la mataron”.

El terrible momento buscaba ser captado por las cámaras y celulares de los reporteros que buscaban saber qué había sucedido, sin embargo, la reacción fue unánime, de shock y consternación, señalando que habría que respetar el momento y esperar la información oficial.

En cuanto sacaron a la legisladora del recinto en una silla de ruedas, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, levantó el receso y sin dar detalles, expresó la solidaridad de la cámara con la diputada Medel, y señaló que no se podía dejar pasar este momento sin destacar el estado de vulnerabilidad que vive el país.

“Esta presidencia y la Mesa Directiva acompañan en su terrible dolor a la diputada Carmen Medel Palma, esta legislatura de la Cámara de Diputados, se expresa consternada por las noticias que tiene hasta el momento, y realizará lo conducente por la vía jurídica, política y por la solidaridad humana, no puedo dejar pasar este momento sin subrayar el grave estado en que se encuentra la nación, la vulnerabilidad de las familias y sobre todo la impunidad”, sostuvo.

Enseguida, la mayor parte de los diputados presentes de todos los partidos, encabezados por el morenista Pablo Gómez, subieron a tribuna e hicieron un pronunciamiento y expresión de solidaridad y condolencias con la diputada Medel.

“Con profunda pena participamos el asesinato de la hija de nuestra compañera diputada Carmen Medel del distrito 14 del estado de Veracruz; Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en que vivimos los mexicanos y las mexicanas. Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa con una miembro de esta asamblea, todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos como legislatura debemos responder, debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia, le damos todos nosotros con profunda pena nuestras condolencias a nuestra compañera”, afirmó el diputado Pablo Gómez. Posteriormente, el presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, enfatizó que era un momento solemne y triste “y como tal debemos conservarlo en nuestra memoria”, y levantó la sesión.

Era estudiante de medicina Una joven mujer, estudiante de la Facultad de Medicina, fue asesinada la tarde de este jueves en el interior de un gimnasio en Camerino Z. Mendoza.

El homicidio fue cometido dos cuadras del Palacio Municipal, en la calle Belisario Domínguez, esquina con avenida Juárez, donde se localiza el gimnasio donde acudía la víctima.

De acuerdo con testigos, al lugar llegó un comando que disparó sobre Valeria, de 22 años, quien quedó sin vida a un lado de los aparatos donde se ejercitaba; los asesinos huyeron con rumbo aún desconocido hasta antes de las 15 horas de este jueves.

El ruido de los disparos de arma de fuego causó pánico, pues el crimen se cometió en el horario de salida de los estudiantes de Primaria de esa localidad.

El municipio de Camerino Z. Mendoza es uno de los 212 municipios del estado de Veracruz, y está localizado en el centro-oeste del estado, su cabecera es Ciudad Mendoza.

Más información en Quadratín Veracruz