Consumo de los trabajadores mexicanos esencial en EU
OAXACA, Oax., 10 de julio de 2017.- Un grupo minoritario impidió este inicio de semana el ingreso a más de 25 mil alumnos y suspendió las actividades en Ciudad Universitaria de la UABJO.
La mañana de este lunes, las instalaciones de Ciudad Universitaria fueron tomadas por unos 30 integrantes de un supuesto Sindicato Universitario de Académicos (SUA) el cual no tiene la toma de nota por parte de las autoridades, y que se identifica con el ex secretario general de gobierno, Alejandro Avilés.
Estas personas cerraron Ciudad Universitaria por lo que las clases fueron suspendidas en las diferentes escuelas y facultades de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca.
El rector, Eduardo Bautista ha señalado sobre este grupo que la universidad no puede estar sometida a estas acciones de chantaje, no es un tema de académicos y reprobó estas acciones que afectan a los alumnos.
Reiteró su disposición al diálogo en el marco de respeto que se tiene con los diferentes grupos al interior de la UABJO y que la hacen una institución plural.