MORELIA Mich., 21 de mayo de 2020.- Varios equipos de la NFL han comenzado el proceso de reapertura de sus instalaciones esta semana, con seguimiento a los criterios en prevención al Covid 19, establecidos por el comisionado Roger Goodell.

Se permite la reapertura de los equipos siempre que lo hagan bajo las “regulaciones estatales y locales vigentes, cumplan con los requisitos de salud pública adicionales en su jurisdicción y hayan implementado los protocolos”, diseñados por la liga para garantizar la seguridad de todos los empleados.

Los Vaqueros de Dallas, Halcones de Atlanta, Acereros de Pittsburgh, Los Texanos, Potros de Indianapolis, Cardenales de Arizona y Jefes de Kansas City, reabrieron parcialmente sus instalaciones desde el pasado martes, el primer día en que se permitió la apertura de los equipos, y Cincinnati, hicieron lo mismo el miércoles, según Tom Pelissero de la NFL Network.

El presidente de los Falcons, Rich McKay, explicó a los periodistas el martes que los Falcons solo tienen una entrada abierta para entrar y salir.

Las temperaturas se toman en la puerta. Se deben usar máscaras en todo momento, a menos que estén en una oficina cerrada. La cafetería y las salas de reuniones del equipo están cerradas. Alrededor de 15 personas regresaron el martes a las instalaciones de Flowery Branch, Georgia, según McKay, quien también realizó un recorrido virtual por la instalación reabierta de los Halcones.

Según las reglas de la NFL, los entrenadores no pueden regresar en esta etapa.