Hallan restos humanos en Villa de Reyes; podrían ser hasta 20 cuerpos
OAXACA, Oax., 20 de febrero de 2018.- En la colonia Aviación de Jamiltepec, empezaron los trabajos para trasladar el helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que cayó el pasado viernes dejando como saldo 13 personas fallecidas.
Personal que opera las grúas, desarma las partes de la aeronave y recoge los escombros del lugar del accidente es resguardado por elementos del Ejército Mexicano.
Desde la mañana del sábado peritos de las Fuerzas Armadas y de la Procuraduría General de la República (PGR) estuvieron realizando labores de investigación en el lugar que siempre estuvo bajo resguardo militar.
El helicóptero será trasladado a la base militar de Santa Lucía ubicada en el municipio de Zumpango en el Estado de México para continuar con los peritajes.
El Fiscal General de Justicia de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez informó que la PGR abrió una investigación sobre este accidente por ser del orden federal ante lo que desconoce bajo qué lineamientos se generó.
En el helicóptero trasladaba al gobernador Alejandro Murat y al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, entre otros funcionarios, para supervisar las afectaciones derivadas del sismo de 7.2 grados que ocurrió la tarde del sábado con epicentro cerca de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.
.