Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre de 2022.- Tras varias denuncias ciudadanas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo en la Plaza Comercial Izazaga 89, ubicada en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, donde inmovilizó más de 700 juguetes de réplica de armas de fuego, para su posterior destrucción.
Se visitaron para verificación los comercios: Importaciones Mayen, Lovesn. Mychinashop MX y RM Regalomex, los cuales comercializan productos denominados réplicas de armas de fuego de diversas marcas y modelos. El establecimiento Naystore no pudo ser verificado toda vez que se encontraba cerrado al momento de la diligencia.
En total se inmovilizaron y se pusieron a disposición de esta Procuraduría para su destrucción, 716 productos, por incumplir con lo dispuesto en la Norma Oficial Mexicana NOM-161-SCFI-2003 seguridad al usuario-Juguetes/Réplicas de armas de fuego, a efecto de prevenir posibles afectaciones a los consumidores y a la ciudadanía.
La nota completa en Quadratín México