Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2020.- Senadores del Grupo Parlamentario del PAN insisten en un decálogo de acciones para reactivar la economía y proteger a los empleados y emprendedores ante los efectos de la crisis económica ocasionada por el Covid 19.
Los panistas conminaron al Gobierno a eliminar el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) para las personas que ganan menos de 10 mil pesos al mes.
Además, el otorgamiento de una transferencia monetaria para cada trabajador, equivalente a la línea de bienestar calculada por el Coneval en caso de suspensión colectiva de trabajo, es decir tres mil 207.02 pesos mensuales.
Plantearon congelar por tres meses el pago de luz, agua e hipotecas del Infonavit y Fovissste, prorrateando los pagos en los siguientes nueve meses posteriores a la suspensión de actividades.
La deducibilidad al 100 por ciento de las colegiaturas de todos los niveles educativos para personas físicas, así como del en el ISR de los gastos médicos de las personas físicas por el periodo de suspensión de actividades.
Otorgar un subsidio del 100 por ciento del IEPS de gasolina al autotransporte de carga, para garantizar el abasto de productos básicos.
También la deducción del Impuesto Sobre Nómina. El PAN propone que las empresas paguen el impuesto correspondiente a las haciendas locales, pero que inmediatamente sean deducidos del pago de ISR federal.
En otra propuesta, instan a suspender la presentación de la declaración anual 2019 por tres meses y en el caso de empresas que mantengan su planta laboral, plena deducibilidad de los conceptos de previsión social pagada a los empleados.
Por último, dar prórroga, o incluso suspensión, de los pagos provisionales de ISR por todo el periodo de suspensión de actividades para empresas que mantengan su planta laboral.