Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
CUERNAVACA, Mor., 24 de febrero del 2019. Durante el segundo y último día de la consulta sobre la termoeléctrica de Huexca se tratará de abrir todas las casillas para que participe el mayor número de personas, a pesar de las inconformidades de los opositores.
En conferencia de prensa al cierre de la jornada, estuvieron presentes Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático y Participación Social y Lilia Aguilar Gil, subsecretaria de Gobierno, ambas de la Secretaría de Gobernación; y Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos.
Flores Cervantes dijo que la orden de Andrés Manuel López Obrador es no caer en actos de violencia. “Recibí una llamada del Presidente de la República y la instrucción es muy clara para todos los funcionarios federales: no caer en ningún acto de provocación o de violencia”.
A pesar de los actos vandálicos registrados en la zona oriente de la entidad y en una casilla de la capital morelense, mañana continuará el ejercicio participativo, sostuvo el delegado. Dijo que las tres personas detenidas en la casilla 01 de Cuernavaca fueron puestas en libertad a petición de la Federación. “Este es un gobierno de diálogo, no de represión”.
En muchas casillas acudieron activistas a manifestar su repudio al Proyecto Integral Morelos, la mayoría de manera pacífica, con pancartas, megáfonos y volantes, a quienes se les respetó -y respetará mañana si acuden nuevamente-, su libertad de expresión, aseguró el funcionario. “Hemos decidido respetar de manera absoluta a cualquier persona que se presente a hacer propaganda para tratar de inducir a la gente a que vote por el no”, sostuvo.
Los funcionarios invitaron a la población a que acudan a participar mañana, independientemente de su opinión sobre la termoeléctrica. En Morelos, se espera que la votación supere las 20 mil personas.