Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
MORELIA, Mich., 11 de julio de 2017. – Fue en vano el acto de heroicidad del periodista que hoy es conocido en redes sociales como Oxxoman.
El presunto delincuente que amagaba con matar a un niño si la cajera de la tienda de conveniencia no le entregaba el dinero de las ventas quedó libre.
El motivo: la representación legal de Oxxo no interpuso denuncia formal de los hechos ante la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.
El domingo pasado por la tarde, el periodista Fernando acudió al establecimiento ubicado en calzada La Huerta, enfrente de la Dirección de Pensiones del gobierno estatal.
Al ingresar a la tienda, inmediatamente observó que un individuo armado con un cuchillo exigía el dinero de la caja para no atentar contra la vida de un niño, a quien tenía como rehén.
La reacción instintiva del comunicador fue arrojar una botella que tenía entre las manos en contra del maleante, a quien para su fortuna le atinó en la cabeza y lo tumbó.
Fernando y otras personas se abalanzaron sobre el individuo, a quien mantuvieron inmovilizado hasta que arribó la Policía Michoacán, en menos de cinco minutos.
El supuesto delincuente, posteriormente identificado como Jesús G M, de 29 años, fue trasladado por los gendarmes hasta el inmueble preventivo conocido como Barandilla.
Sin embargo, las horas pasaron y el inculpado nunca llegó a estar frente al Ministerio Público, en virtud de que las posibles víctimas personales no se presentaron, ni los abogados de OXXO, según reportó la PGJM.
Así, tras permanecer en barandilla solo por estar bajo la influencia de estupefacientes y alterar el orden público, Jesús G M fue entregado a su familia, que acudió a recogerlo una vez de que fue notificada por el departamento de Acción Social.
Un nuevo caso de impunidad, aunque Oxxoman sigue recibiendo reconocimientos ciudadanos por su estéril acto de heroicidad…