Se relaja Auditor de ASF con 6 Estados
ACAPULCO, Gro., 23 de julio de 2017.- Decenas de vendedores ambulantes invaden los accesos en las playas como Caleta, Caletilla, Tlacopanocha, Papagayo e Icacos, causando cierta molestia a turistas y a propios vendedores fijos.
En un recorrido por Quadratín, durante el primer fin de semana de las vacaciones de verano, se constató una alta afluencia turística. Desde temprano, los visitantes llegaron para disfrutar de las playas del puerto, aunque fue alrededor del mediodía cuando las playas empezaron a abarrotarse.
No obstante, en el muelle de Caleta y Caletilla los comerciantes de artículos de playas, artesanías y comida tienen colocados sus puestos semifijos, mientras que en la playa Tlacopanocha los ambulantes también sobresalen en los accesos.
En las escaleras de la playa en Papagayo, no sólo se aprecian vendedores que en sus carros venden aguas frescas, sino también los que colocan dos mesas vendiendo comida, desde tacos de barbacoa hasta quesadillas.
Este domingo, la ocupación hotelera en Guerrero fue de 84.4 por ciento. Acapulco obtuvo 82.5 por ciento, Ixtapa-Zihuatanejo registró 89.6 puntos y Taxco 84.6.