Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2020.— Hay investigaciones abiertas y hasta gente detenida por despojos de trabajadores de sus casas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), según el Gobierno federal.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que se va a terminar de limpiar el Instituto, porque es un organismo de grandes dimensiones y eso toma tiempo.
Señaló que persisten algunas resistencias en relación a que la administración pública ya no es como antes, tanto en el Instituto como en el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).
Anticipó que el 5 de abril, el 1 de julio, 1 de septiembre y 1 de diciembre, se darán a conocer los resultados en materia de vivienda, en lo que va de su administración, con el Infonavit.
López Obrador resaltó “tener otra información y otros datos”, en materia del acoso que realizan algunos centros de llamadas de cobranza, pues confía en la labor que está realizando el director Carlos Martínez Velázquez, al frente del Infonavit.