Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
ACAPULCO, Gro., 7 de marzo de 2018.- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) Roberto Álvarez Heredia informó que la Fiscalía investiga bajo el protocolo de feminicidio, el asesinato de la activista por los derechos de las mujeres, María Luisa Ortiz Arenas, quien fue hallada asesinada en la carretera federal Iguala-Taxco.
En un comunicado, Álvarez Heredia explicó que el cuerpo fue encontrado este lunes a las 19:40 horas, en el punto conocido como Agua Bendita y Las Granjas, entre las poblaciones de Mezcaltepec y Puente Campuzano, en el municipio de Taxco.
Indicó que al punto del hallazgo se trasladaron agentes ministeriales y peritos del Servicio Médico Forense, iniciando la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
De acuerdo con declaraciones de familiares, la activista había desaparecido el viernes 2 de marzo cuando salió de Chilpancingo rumbo a Taxco, al cumpleaños de una amiga.
El último contacto que se tuvo fue a las 21:30 horas de ese día. Los peritos forenses han corroborado que el cuerpo no fue ultrajado ni presenta impactos de arma de fuego.
Por ello, dijo, la práctica de necropsia será fundamental para conocer las causas de su muerte.