Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
TOLUCA, Edomex., 11 de abril de 2017.- Los hechos ocurridos en las instalaciones de la Feria del Caballo en Texcoco, donde fue arrojada propaganda, presuntamente de un grupo del crimen organizado desde un helicóptero, son investigados por autoridades del Estado de México.
Los mensajes lanzados fueron firmados por una célula como La Familia Unida, el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, aseguró sería un tema entre dos bandas delictivas, descartando que sea un asunto electoral.
Sin embargo, hasta el momento no existe una denuncia formal, por lo que no se puede actuar, solo la notificación que el alcalde Higinio Martínez Miranda hizo al gobierno estatal sobre lo ocurrido, que ha sido difundido en redes sociales.
“Si tuviéramos una denuncia de alguien le pediríamos al fiscal y comisionado que entráramos con todo (…) hasta donde yo veo es un tema que pareciera fuera entre dos bandas distintas que no tenemos registradas”, indicó.
Añadió que la organización de la feria es un asunto municipal, donde sólo se brinda apoyo en caso de requerirse, pero habrá coordinación, además con Aeronáutica Civil para esclarecer los hechos del pasado domingo.
El responsable de las políticas internas, indicó, estarán atentos al desarrollo de las indagatorias, hasta el momento no se tiene la matrícula del helicóptero que estuvo sobrevolando la zona para tirar la propaganda.
Uno de los escritos decía: Oso, Tito, Beny y toda su banda… Ya pasaron la rata. No más extorsiones y secuestros de los suyos. Muy Chingones. ¡¡¡Se acabó!!!
Y contentos con su fiesta del pueblo para robar más a la gente, ANDAMOS DESPIERTOS, ATTE: LA FAMILIA UNIDA