Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
OAXACA, Oax. 5 de septiembre de 2017.- El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, entregó en Oaxaca escrituras, cancelaciones de hipoteca y devoluciones de saldo, con un monto estimado de inversión en 134 millones de pesos a favor de derechohabientes en la entidad.
Acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el funcionario federal estuvo como primer punto de su gira en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, donde realizaron la firma del convenio de Tu propia obra, un programa que comenzará a funcionar en la entidad.
También conoció los resultados del programa familia Infonavit.
En Oaxaca, David Penchyna entregó 120 escrituras de compra venta en crédito; 199 cancelaciones de hipoteca a quienes ya pagaron su crédito, tres devoluciones de saldo de cuenta de vivienda en forma simbólica, ya que en Oaxaca serán 1700 trabajadores que recibirán la devolución de su saldo.
Además, tres certificados de otorgamiento de crédito a nuevos acreditados, todo ello con una inversión de 134 millones de pesos.
Cumplen empresarios oaxaqueños con el Infonavit
Durante la visita de David Penchyna se entregaron también 206 reconocimientos a empresarios oaxaqueños por haber sido puntuales y no haber tenido ninguna diferencia en sus aportaciones, además de facilitar el crédito a sus trabajadores.
Se informó que en Oaxaca, el 95% de los empresarios afiliados a Infonavit han cumplido con sus cuotas sin retrasos o requerimientos en el presente periodo.
Son más de 4 mil empresarios que tienen el sello por haber sido puntuales.
En este acto se explicó que el programa Tu propia obra es prestar a una persona para que construya, hacer una casa ordenada, en un terreno que puede ser un ejido, acorde a las situaciones geográficas, es un proyecto nuevo se sumar esfuerzos.
Para aportar que se hagan más, el gobierno estatal también aporta.
Todo esto con la ayuda de un experto, con un valor de 200 a 300 mil pesos, en una vivienda digna.
Eso no impide que puedan obtener un préstamo del Infonavit como se viene haciendo, comentaron.