Tenemos un plan ante deportación masiva de Trump: Sheinbaum
MORELIA., Mich., 18 de julio de 2020.- Adaptada a lo que traiga la pandemia e incluso con la oportunidad abierta de producirles a otros artistas, así ve el futuro la cantautora de electro pop Javiera Mena, quien cuenta a Quadratín qué por ahora en este tiempo se ha dedicado a grabar su nuevo disco y evitar desaparecer.
Se encuentra en la grabación de su disco y planeando lo que viene, hay adaptarse a la pandemia y seguir sacando cosas, no desaparecer; “para mí es muy importante aprovechar este momento para conectar con gente de diferentes países, la gente está ahí con ganas de ver música en vivo o hablando contigo; está abierto todo, todo puede ser una nueva posibilidad, así que tengo muchas ganas de no desaparecer y de seguir sacando singles”, expresa y dice que este disco nuevo saldrá a principios del 2021.
Puede ser que cumpla 20 años de carrera, esto dependerá de donde se tome, dice, “al principio, claro, todo era todo muy amateur; desde Chile donde no veía escena, entonces para mí realmente el comienzo fue como en el 2006, cuando saqué mi primer disco aunque tengo cosas antes, pero la profesionalización vino hasta el 2006, igual puede ser una buena excusa para celebrar”, expresa riendo.
“El electro-pop es mi lugar y desde ahí yo quiero mostrar, es eso nada más y nada menos complicado que eso”, expone la cantante chilena, quien asegura que ya se casó con ese estilo y seguirán muchos discos así, pero también es un género que es muy amplio, concede; “es como gigante, así para hacer música house, baladas, no sé cómo decir, casi que pop pero es gigante este concepto del electro pop”.
Para la cantante y compositora, se podría ella misma repetir aunque también podría irse por música acústica, le gusta experimentar con la guitarra, con el piano, “hay días quizás como para hacer algo que pude haber hecho en mis inicios”, reconoce.
Piensa en este tiempo actual de pandemia y le parece que es difícil, porque el mundo está a la espera de que se genere una vacuna, y de eso depende mucho.
Sin embargo ella dice que ve un buen futuro porque está preparada para la pandemia, en el sentido de que puede reducir su equipo, tiene máquinas, puede trabajar con gente a distancia, y también puede hacer show desde su estudio y su casa.
“La verdad me siento muy preparada para adaptarme a lo que se pueda venir, y también produciendo a otros; puede ser alguna cosa que me traiga esta pandemia, porque he tenido más tiempo.
Mucha gente me había dicho que quería trabajar conmigo en la producción y no lo había hecho por estar en los shows, ahora he podido hacerlo y me siento con capacidad para hacerlo, así que creo que el futuro viene con la mezcla de hacer mi propio arte pero también trabajar tras las cámaras de otros artistas, expresa la compositora.