Ya discute Senado protección y cuidado animal
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2017.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados (Jucopo), el panista Marko Cortés Mendoza informó que pedirán al director General Jurídico de San Lázaro, Juan Galván Trejo que interprete lo que establece la Ley Orgánica para determinar si el caso sobre la solicitud de desafuero en contra de los legisladores del PRI, Antonio Tarek Abdala y Alberto Silva Ramos, deben discutirse o no en el pleno camaral, luego del empate que se registró dentro de la Sección Instructora.
En conferencia de prensa al término de la Jucopo, Cortés Mendoza detalló que esta decisión se tomó luego de que en la reunión se registraron dos posicionamientos diferentes sobre el caso, ya que el PRI argumenta que de acuerdo a la ley cuando el dictamen presenta tres empates, el caso de desecha.
Mientras que el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano refieren que, con fundamento en la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, cuando se presenta empate hasta en tres ocasiones, el asunto debe pasar al Pleno camaral para su discusión y votación.
“Debido a que había dos posiciones distintas al interior de la Jucopo, solicitaremos directamente al director General Jurídico, Juan Galván Trejo que nos haga la interpretación al respecto, si este empate debe pasar al Pleno para su discusión, o cuál es trámite pertinente”, sostuvo.
Indicó que esperarán a que haya una clara interpretación y que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que encabeza el priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, “determine un trámite respectivo a este tema”, puntualizó.
Antonio Tarek Abadala y Alberto Silva Ramos, actualmente son diputados federales por el PRI, sin embargo, ambos personajes son señalados por la Fiscalía de Veracruz de delitos como peculados, desvío de recursos y abuso de autoridad, entre otros, cuando ambos fueron colaboradores en el gobierno del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa.