Ya discute Senado protección y cuidado animal
Morelia, Mich., 20 de julio, 2017.- El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a la sociedad tener fe, pero no en Dios –o también, por las dudas-, sino en la Procuraduría General de la República (PGR), en cuanto a que la dependencia hará bien su trabajo y que el caso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte no quedará impune.
Y es que no sin justificada razón, algunos sectores de la sociedad tienen desconfianza de que el ex mandatario sea procesado y castigado por los delitos que presuntamente cometió.
Javier Duarte fue detenido en Guatemala el pasado 15 de abril, luego de seis meses de haberse fugado, unos días después de haber aparecido en televisión nacional.
Sobre el veracruzano pesan acusaciones de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal. Hace un par de días se logró su extradición a México, pero desde entonces han surgido versiones en el sentido de que la PGR no ha integrado adecuadamente el expediente en contra del ex gobernador.
De hecho, este miércoles un juez federal ordenó suspender dos órdenes de aprehensión en contra de Duarte, que había dictado un juzgado del fuero común de Veracruz por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.
De modo que no es gratuita la desconfianza que existe en que Duarte permanezca en la cárcel; además de otros casos en los que ha prevalecido la impunidad.
Al respecto, el secretario de Gobernación dijo que “hay que tener fe en la institución (PGR), en el trabajo que van a realizar y esperar a que el proceso siga y derivado de ello”.
Pues sí, todo parece indicar que lograr que haya justicia en México es un asunto de fe. No queda más que rezar.