Gabinete de Seguridad con importantes logros contra el crimen organizado
TAPACHULA, Chiapas, .24 de febrero de 2015.- La comandancia de la 36 zona militar ubicada en Tapachula, al mando del general Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, encabezo la ceremonia por el 194 aniversario de la bandera.
Acompañado de altos mandos del ejército mexicano y de la fuerza aérea mexicana Martínez Rescalvo, realizó la quema y sustitución del lábaro patrio promulgado los valores nacionales a los efectivos del ejército mexicano.
Ante decenas de elementos de tropa y de marinería, uno de los integrantes de los efectivos del ejército mexicano, recordó que en el ocaso por la lucha por la independencia el 24 de agosto de 1821, es cuando México como nación libre, soberana e independiente emplea el primer pabellón con los colores, verde, blanco y rojo con tres franjas diagonales y en el centro de cada color una estrella a la que se le llamo bandera de las tres garantías.
Remarcó que posteriormente el lábaro patrio fue cambiado y finalmente lo encontramos orgulloso con los mismos colores que simbolizan: el verde la esperanza de los mexicanos, el blanco la humildad nacional y el rojo la sangre de los héroes nacionales. Posteriormente el general Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, sobre la ceremonia hizo el cambio de bandera rindiendo los honores correspondientes y la incineración del lábaro patrio.
Asimismo, el ayuntamiento de Tapachula en conjunto con escuelas de la región y el ejército mexicano, realizaron una segunda ceremonia para conmemorar un aniversario de la bandera nacional.