Sheinbaum presenta presupuesto 2025: completo, balanceado e inclusivo
MANZANILLO, Col., 23 de noviembre e 2024.- En el 199 Aniversario de la consolidación de la Independencia en el mar, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo reconoció a la Armada de México como un baluarte de libertad, independencia y democracia que contribuye al desarrollo nacional, esto luego de dar inicio a los trabajos del nuevo Puerto de Manzanillo.
“Recordemos siempre a nuestros héroes y heroínas, a nuestra fecunda historia para llevar en nuestro corazón y nuestra mente la fuerza y la determinación que hacen y deben hacer siempre de la Marina, la Armada de México, un baluarte de libertad e independencia, y de protección de nuestros ideales como país justo, democrático e independiente”, destacó durante su discurso.
Según un comunicado, destacó que en la actualidad, la Armada de México además de representar la defensa de la soberanía del país, también son parte fundamental para el desarrollo gracias a su participación en proyectos de infraestructura como la construcción de trenes, carreteras y puertos.
“Nuestra visión es el humanismo mexicano y nos mueve la honestidad, la paz, la justicia, la democracia y el amor del pueblo. Las Fuerzas Armadas nos protegen y llevan en el corazón los principios de lealtad, honestidad, honor, valentía y patriotismo; además, en esta nueva etapa de nuestra historia ponen sus conocimientos, creatividad y profesionalismo para apoyar, no solo en la defensa de nuestra patria y el apoyo a las mexicanas y mexicanos, sino también en el desarrollo del país con la construcción de trenes, carreteras, hospitales y puertos”, agregó.
Por su parte, el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, destacó que la Fuerza Armada fortalecerá la conectividad del país a través del desarrollo de los puertos Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz, Progreso, Acapulco y Ensenada, así como con la continuidad de proyectos estratégicos como la construcción del Tren Maya, aeropuertos, carreteras, el desarrollo del Tren Interoceánico y los Polos de Bienestar.
“Hoy somos testigos de la importancia y alcance que tienen nuestros mares, desde la operatividad de puertos como el que en hoy nos encontramos. Desde el mar, conectamos a México con el mundo y el mundo, a su vez, se conecta con nosotros”, aseveró.