Ya discute Senado protección y cuidado animal
Morelia, Mich., marzo.-La comunidad nahua de Santa María Ostula, municipio de Aquila, envió un comunicado a los medios de información en el que pide se aplique el peso de la ley a Federico González Medina, El Lico, quien cometió desde hace más una década una serie de delitos que tienen que ver con homicidios, despojos, secuestros y desapariciones. Este es el comunicado:
“Por medio del presente hacemos del conocimiento público que la tarde de ayer, 23 de marzo, fue detenido en Nayarit el líder templario Federico González Medina (alias Lico), a quien se relaciona con la muerte de 34 comuneros y la desaparición de 6, pertenecientes a la comunidad de Ostula a lo largo de los últimos ocho años.
“Para que esta detención sea entendida como parte de un operativo dirigido a la desarticulación del cártel de los Caballeros Templarios y de su estructura política y económica, debe investigarse y juzgarse a Federico González por los crímenes antes mencionados, además de que se deben esclarecer sus vínculos con diversas instituciones del Estado.
“Por el temor de que Federico González sea liberado, solicitamos estar atentos en las siguientes horas, ya que es necesario que pobladores de la comunidad salgan de ésta para hacer las denuncias pertinentes y dar seguimiento al proceso.
“Hacemos un llamado a organizaciones políticas y sociales, y a la gente solidaria, para que encuentren la forma de pronunciarse para impedir que todos estos crímenes queden impunes”.
En tanto, comuneros de Aquila demandaron se investigue y se detenga a otros delincuentes que han venido operando con El Lico, como El Chacal, El Tena, entre otros.