Consumo de los trabajadores mexicanos esencial en EU
Morelia, Mich., 4 de junio, 2017.-La verdad es que no hay buen augurios para los comicios que se celebran este día en el Estado de México. No son buena señal lo relacionado a mensajes anónimos de algún grupo de poder que pretende generar terror en el electorado. Habrá que esperar el transcurso de la contienda, pero debemos partir del hecho de que vivimos en México.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionará este domingo a partir de las 9:30 de la mañana, presionado por el PAN, Morena, PRD, Movimiento Ciudadano (MC) y PT. Miles de millones de pesos se destinan al INE, para que en unos comicios tan importantes como los de hoy se quieran hacer los desentendidos.
El PRI va con todo, por las buenas y por las malas. Lo interesante de la contienda, además de los que hagan los partidos políticos será observar la movilización de la gente, comprobar qué tan grande es la inconformidad social, porque sin duda hay muchas expectativas, pero hay que reconocer que esta experiencia puede ser frustrante.
Definitivamente no se debe confiar en ninguna encuesta, pero sería importante constatar que en verdad la sociedad quiere cambiar, y que los instrumentos de manipulación del partido hegemónico han dejado de funcionar. No se trata de una posición destructiva, pero esta fuerza política, donde ha habido hombres verdaderamente importantes, solo debe cosechar lo que ha sembrado en décadas.
Se distorsionó tanto el poder que prácticamente la descomposición social se ha dado en casi todo el país. De seguir el mismo camino veremos aún más tragedia para los mexicanos, porque los partidos tradicionales y el que está en el poder buscan el cambio para que nada cambie, y la verdad es que ya no sentimos lo duro sino lo tupido. Veremos qué pasa… Y esperar, no hay de otra.