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GUADALAJARA, Jal., 28 de febrero de 2021.- La Fórmula 1 está por experimentar una de las temporadas más especiales, siendo esta la número 72 en su historia, comandada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Son 10 escuderías y 20 pilotos los que de la mano, buscarán el campeonato; sin embargo, deberán de adecuarse a una serie de cambios en el reglamento. La idea principal que se tenía en un principio era la de hacer una competencia que mejorara el espectáculo; no obstante, debido a la pandemia, los nuevos monoplazas volverán a tener efecto suelo para reducir su dependencia de aire limpio.
Se han realizado ajustes en los coches para reducir la carga aerodinámica, sobre todo en el fondo plano, por delante del neumático trasero, lo que reduce la capacidad de los equipos para manipular el flujo de aire mediante la introducción de ranuras, orificios y elementos aerodinámicos con determinadas formas en esa zona del piso del auto.
Para este año, se prohibirá que los diseñadores introduzcan agujeros completamente cerrados en la zona trasera del fondo plano, pues se pensaba que encontrar rendimiento en esa parte.
Además, en lugar de una tolerancia de 10 mm, ahora el suelo tendrá que flexionarse hasta 8 mm de manera vertical, siempre y cuando se aplique una carga de 500 mm.
En el caso del difusor, este también se ha modificado para reducir su capacidad de carga aerodinámica y la altura de los divisores debe ser de 50 mm menor la próxima temporada.
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