Sheinbaum responde a Trump: diálogo y cooperación, no amenazas
GUADALAJARA., Jal, 16 de mayo de 2020.- El Clausura 2020 está cerca de reanudarse y lo haría con muchos cuidados con el fin de evitar contagios de coronavirus, tanto para los actores principales del juego, como todos los involucrados en un partido de futbol profesional. La madrugada de este sábado se dio a conocer los lineamientos que se podrían seguir para reactivar el balompié mexicano.
La primera medida consiste en disputar todos los partidos a puerta cerrada: en el caso de los comunicadores, serían únicamente 10 reporteros los que tendrían acceso al inmueble y al término de los cotejos, las conferencias se llevarían a cabo virtualmente.
Los futbolistas deberán llegar de forma separada manteniendo una distancia de 1,5 metros en sus respectivos vestidores, aunado a que todos deberán portar mascarilla y no podrán estar más de 40 minutos en el interior en el vestuario.
Para salir del túnel al campo de juego lo harían de forma individual, sin el tradicional acompañamiento de los niños y por ende, no habrá protocolo ni el saludo entre los pateabalones, mucho menos la foto grupal. En el caso de los jugadores suplentes, deben llevar todo el tiempo la mascarilla.
Los futbolistas deberán realizarse obligatoriamente, un test del Covid 19 semanalmente. En los hoteles de concentración, los activos de los clubes estarán en una habitación separada y los equipos están autorizados a llevar pocos auxiliares.
En cada partido únicamente habrán cuatro recogebalones: las botellas con el vital líquido serán individuales y cada una llevará el nombre de los futbolistas. Finalmente y en caso de que exista algún caso positivo por Covid 19, automáticamente se pondría en cuarentena.