Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
Morelia, Mich., 21 de junio, 2017.-El sistema político mexicano vive tiempos intensos e inéditos ante la disputa por el poder. Aún no hay acuerdos, pero todo parece indicar que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) irá en coalición solo con el Partido del Trabajo (PT). Con los demás aún no hay definiciones, pero el PRI irá con al menos el Verde Ecologista y Nueva Alianza. Además de los otros dos bodrios, el Partido Humanista y Encuentro Social.
Bien dicen que el PRD tendrá un papel histórico, porque irónicamente el partido que nació por un cambio en México será quien pudiera darle la puntilla a MORENA, partido nacionalista, más que de izquierda, que representa en estos momentos la única oposición y con la fuerza suficiente para ganar una elección. El otro grupo, opositor al régimen que jugaría un triste papel sería Miguel Ángel Mancera y muchos otros que no tardan en aparecer en el escenario.
Pero es evidente que MORENA difícilmente podría ganarle a todos los partidos, tomando en cuenta la lejana probabilidad que el PAN se uniera al PRI. Pero algo totalmente cierto, el PAN haría cualquier cosa por frenar a López Obrador, y bien que lo dijo Vicente Fox.
Como se comienzan a ver las fuerzas, lo grave sería que, independientemente de quien ganara la elección el país e dividiera, como le gustaría a muchos estadunidenses, a otros no porque los negocios van tan bien en México que no necesitan un país en conflicto.
Lo que son las cosas, los que hablan de que México sería otra Venezuela, son quienes han respaldado a lo que un escritor latino llamó la dictadura perfecta. Simple y sencillamente nada que ver. Pero hay comentario de odio, y eso es grave. De hecho, López Obrador si ganara la presidencia de la República se habrá sacado la rifa del tigre. Solo basta observar las condiciones económicas y de seguridad, sin contar a todos los que se sentirían ofendidos.
Se vienen tiempos difíciles, porque la indignación e inconformidad son reales y siguen creciendo, pro también son inmensos los intereses de quienes ostentan el poder político y el poder económico en México. ¡Señores y señoras, esta sí será la madre de todas las elecciones!