Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO., 17 de enero de 2017.- “Los representantes de los partidos de oposición en el Estado de México viven a cuerpo de rey”, aseguró categórico el senador perredista Fernando Belaunzarán, quien en conferencia de prensa en la Sede Nacional de su partido dijo que la corriente de Los Galileos respalda plenamente la alianza con el PAN.
Fue directo en sus acusaciones hacia todos los representantes de los partidos de oposición en el estado, incluidos sus correligionarios, de quienes dijo han solapado y prácticamente son cómplices de los malos manejos administrativos del gobierno estatal.
Señaló que el Estado de México es la entidad con mayor carga de corrupción en el sector público, “y uno se pregunta, dónde está la oposición”. Consideró que es por ello que las fuerzas políticas mexiquenses se oponen ferozmente a una posible alianza o frente opositor, que permita sacar al PRI del gobierno en la elección del próximo mes de junio.
Añadió que las versiones que se han manejado de que Alejandro Encinas no quiere ser candidato de la posible alianza, son falsas, pues la dirigente nacional, Alejandra Barrales, ha sostenido diálogo directo con él y es en base a la respuesta positiva que recibió que decidió incluirlo en la encuesta que realiza el Sol Azteca para medir la aceptación de los aspirantes al Ejecutivo mexiquense.
Fue enfático al señalar que sólo unida la oposición podrá sacar al Revolucionario Institucional del poder en el Estado de México. Dijo que ya basta de malos gobiernos y añadió que la práctica de “los moches” nació precisamente en tierras mexiquenses.
Es más, el propio Congreso local llevó a su Ley Orgánica la opacidad en el manejo de los recursos públicos, pues cada diputado tiene asignados fondos para su uso personal, sin necesidad de comprobaciones en su ejercicio.
Al hablar en nombre de la corriente perredista de Los Galileos, el senador Fernando Belaunzarán Méndez externó su confianza en que se integre el frente opositor comandado por el PRD y el PAN y exigió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al gobernador Eruviel Ávila Villegas, saquen las manos de la oposición mexiquense.