Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
ACAPULCO, Gro., 18 de agosto de 2019.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador se ufanó de cómo rechazó la aprobación de una nueva ley y de cómo le dijo al Poder Legislativo: “No, así no lo quiero… No, no es así, y va para atrás”.
Durante el acto para inaugurar el hospital rural de Villita Alta, en Oaxaca, López Obrador informó que rechazó la ley que crearía el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, porque el Senado le cambió el nombre.
“Ya se creó un instituto que se llama Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
No saben cuánto me costó, todavía está ahí la ley en la Cámara de Diputados, ya la había aprobado el Senado, pero les cambiaron el nombre, que para obtener los votos de todos los partidos que no se llamara así, que se iba a llamar Instituto para Devolver lo Confiscado a la Delincuencia Mediante el Proceso de Extinción de Dominio.
¿Le entendieron ustedes? Nada”, preguntó y se respondió a sí mismo.
El mandatario federal adelantó que pronto enviará de nuevo al Senado la propuesta con el nombre que él quiere para “que quede como debe ser”.
“Les digo: No, así no lo quiero. Ya habían votado, ya había pasado a la Cámara de Diputados y allá dije: No, no es así, es Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. Así. Y va para atrás. Ahí les va a llegar de nuevo a los senadores para que ya quede como debe ser”, agregó.