Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
OAXACA, Oax., 25 de marzo de 2019.- El delegado nacional con funciones de Secretario General del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Oaxaca, José Antonio Estefan Gillesen, afirmó que la legalización de la marihuana con fines recreativos debería ser aprobado de inmediato ya que impulsaría la economía y ayudaría en la salubridad del país.
En entrevista, detalló que actualmente todas las ganancias de la venta de la marihuana se la quedan las organizaciones delincuenciales, cuando podría ser aprovechado por el Estado en forma de impuestos.
“Existen lugares como California, en Estados Unidos, donde ya fue aprobado su uso y pasó de un mercado de 4 mil millones de dólares a 17 mil millones legales, de los cuales se recaudan impuestos y el dinero regresa a las comunidades”, detalló. Aseguró que México es un país de los más grandes productores de marihuana en el mundo y actualmente todo el beneficio de la venta de la cannabis se lo queda el narcotráfico.
“Yo creo que si legalizáramos en un esquema positivo el uso recreativo de la marihuana podríamos aprovechar el recurso que se ganaría a través de los impuestos”, expresó.
Agregó que con esa medida se estaría alejando a jóvenes que entran en el uso de las drogas de tener contacto con gente que los quieren inducir a otro tipo de drogas más pesadas. “No solo ayudaría a la salubridad nacional sino que impulsaría el crecimiento económico del país”, dijo.