La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
CHILPANCINGO, Gro., 19 de febrero de 2018.- El comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle, consideró que la imagen del Ejército en Guerrero está muy fortalecida, y que aquellos que critican la recién aprobada Ley de Seguridad Interior es porque no están informados.
En entrevista luego del acto conmemorativo por el 105 aniversario del Ejército Mexicano, Terán Valle dijo que en Guerrero los militares han sido de mucha ayuda, como fue el caso del año pasado con el huracán Max y los sismos de septiembre.
Detalló que a la 35 Zona le tocó atender a los municipios de Atenango, Copalillo, Huitzuco y Tepecoacuilco con 50 efectivos en cada uno. Sobre el rechazo a la Ley de Seguridad indicó que hay desinformación porque en la norma se establece la ayuda a los municipios, no sólo en seguridad sino también en el ámbito educativo y de salud.
El comandante mencionó que, en cuanto a seguridad, como ocurre en Chilpancingo, se trabaja de manera coordinada con la Policía Estatal y la Federal, así como con la Fiscalía para la detención de delincuentes para lo cual, señaló, es necesaria la denuncia ciudadana.
Respecto a la construcción del cuartel de Teloloapan informó que se tiene un avance de 40 por ciento, y aseguró que en la zona existe mucha aceptación porque será algo beneficioso.
Por otro lado, dio a conocer que en próximos días se enviarán tres secciones del sexto Batallón de Ingenieros en Combate, conformadas por 150 efectivos, a Pinotepa Nacional, Oaxaca, para apoyar en la remoción de escombro y construcción a los afectados por el sismo del pasado viernes.
Asimismo apuntó que las tres cocinas comunitarias con las que cuentan permanecen en Oaxaca desde septiembre del año pasado y afirmó que, aunque la prioridad es atender a las personas afectadas en las colindancias con Guerrero, no se descuida el resto de sus actividades.