Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero 2018.- El arquitecto Jaime Smith fue liberado por no vinculación al proceso este jueves tras ser señalado como uno de los responsables del edificio colapsado en Zapata 56 de la colonia Portales durante el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México.
“El edificio se cayó por el sismo, por desgracia el edificio no soportaron las estructuras… la magistrada Eva Verónica de Gyves determinó con justicia que yo solo era responsable de las instalaciones, de la vigilancia de las instalaciones, ni siquiera las construí yo, ni con gente que contratara yo para construirlas”, dijo por la mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
“Ella ordena mi libertad inmediata, libre de toda culpa, obviamente yo no tengo ningún delito, yo no cometí ninguna falta administrativa y mucho menos de la muerte de dos pobres mujeres”, apuntó.
Smith afirmó que no busca ningún tipo de venganza porque su fe católica se lo impide, y fustigó, que la única responsabilidad del Ministerio Público tiene como su responsabilidad la procuración de la justicia.
“Su obligación es la procuración de la justicia, no es su obligación ver a alguien como culpable y a como dé lugar castigarlo, sea culpable o no sea culpable, el Ministerio Público se equivoca en su acción, de agarrar a alguien y hasta que lo refunden y dejan que se pudra en la cárcel”, señaló.
El procurador General de Justicia capitalino (PGJCDMX), Edmundo Garrido Osorio, explicó el 26 de octubre de 2017, a poco más de un mes de ocurrido el sismo, que se giraron dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio por dolo eventual y por el delito ambiental de responsabilidad de directores responsables de obra porque “el dictamen pericial sobre el inmueble de Zapata colapsado por el sismo, arrojó varias irregularidades”.