Sheinbaum impulsa reforma al Infonavit para erradicar la corrupción
ECATEPEC, Edomex., 29 de marzo de 2017.- La fiscal de Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, informó sobre la liberación de nueve personas víctimas del delito de trata de personas.
La conferencia fue ofrecida la mañana de este miércoles en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5) donde dio a conocer que agentes ministeriales, en coordinación con elementos de la Policía Federal (PF) rescataron a nueve víctimas de trata de personas y llevaron a cabo la detención de seis sujetos por estos hechos.
García Espinoza de los Monteros aseguró que los operativos fueron realizados en atención a denuncias ciudadanas, mediante las cuales alertaron sobre la operación de bares en donde al parecer había personas víctimas del delito de trata de personas, donde fue posible la detención de seis personas vinculadas con el delito de trata.
Los lugares que fueron revisados bajo la presunción del delito de explotación sexual y laboral, además de que al parecer había menores de edad y mujeres extranjeras, fueron “La Terraza VIP Mangos”, mismo que se localiza en Avenida Central, colonia Valle de Aragón, Segunda Sección en el municipio de Nezahualcóyotl.
Dos hombres fueron detenidos, quienes responden a los nombres de Reynaldo “N”, y Alfredo “N”, y rescatadas cuatro mujeres, entre ellas una originaria de República Dominicana, que se encontraban en el interior de este sitio.
Las cuatro mujeres, quienes quedaron en calidad de víctimas, aseguraron percibir un salario diario, y además recibir dinero extra si bailaban y sostenían relaciones sexuales con los clientes que acudían.
Otro establecimiento revisado fue el “Scarlet”, ubicado en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, en el municipio de Ecatepec, donde fueron asegurados cuatro sujetos y rescataron a cinco mujeres, las cuales presuntamente eran explotadas sexual y laboralmente.
Los detenidos fueron identificados como Abraham “N”, Jonathan “N”, Rodrigo “N”, y Martín “N”. En este sitio se ofrecían servicios de carácter sexual, además de realizarse bailes eróticos, los cuales son constitutivos de delito en el Estado de México. Los cuatro detenidos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec, donde un juez decretó la legalidad de la detención y habrá de determinar su situación legal.