Claudia Sheinbaum firma decreto que garantiza igualdad sustantiva
Morelia, Mich., 29 de agosto, 2017.- Ingeniosa pero totalmente falseados los mensaje promocionales del Quinto Año de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Es un bombardeo en los medios electrónicos, ni cuando estaba en la campaña presidencial. Sería bueno conocer cuántos miles de millones de pesos se estamos erogando los mexicanos.
Morena presentó una queja contra el presidente Enrique Peña Nieto para que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordene la suspensión de su campaña mediática, iniciada el día de ayer, por realizar promoción personalizada y tratar de influir en la equidad de la contienda federal, que iniciará el 8 de septiembre.
Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el INE, pidió en su escrito que se establezcan medidas cautelares porque por medio de propaganda gubernamental Peña realiza propaganda personalizada con el pretexto de la rendición de su quinto Informe de Gobierno. (La Jornada). Se está violentando lo establecido en el artículo 134 de la Constitución Política: “en ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.
Pero todo es mediático, no dude usted que después del informe las encuestas a modo señales que el presidente Peña Nieto recuperó la imagen perdida. Solo el 10 ó 20 por ciento que está de acuerdo con su labor toleran tal bombardeo mediático. Pero la gran mayoría ya lo tienen bien calificado, y sin duda ni la tele ni la radio lo salvan de su calificación reprobatoria.