Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Ligado a trata de personas en 2014 actual aspirante a dirigir PRI CDMX

Redacción/Quadratín Jalisco
 
| 10 de octubre de 2018 | 21:15
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2018.- Israel Betanzos Cortés, actual coordinador de la banca del PRI en la Asamblea Legislativa, pretende aspirar a la dirigencia del PRI- CDMX a pesar de haber sido investigado por pertenecer a una supuesta red de trata dentro del partido tricolor.

El periodista Julio Pilotzi, a través de su columna en el diario 24 horas, dio a conocer hoy que Cuauhtémoc Gutiérrez, ex dirigente del PRI en la ahora CDMX, pretende imponer como candidato a Israel Betanzos Cortés, quien fue ligado al mismo Cuauhtémoc Gutiérrez también conocido como el Zar de la Basura y que fuera acusado de crear una red de trata al interior del partido.

En 2014, Israel Betanzos, entonces secretario de Operación Política y del Movimiento Territorial del PRI fue ligado a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fue acusado de operar una red de trata que consistía en promover servicios sexuales de mujeres reclutadas en el PRI, mismas que acudían a solicitar empleo como asistentes.

Supuestamente en dicha red, Israel Betanzos era encargado de reclutar mujeres extranjeras, por lo que viajaba constantemente a Cuba, Panamá y el Cono Sur; también se menciona a Armando Tonatiuh González Case y a Cristian Vargas Sánchez como parte de la red orquestada por Cuauhtémoc Gutiérrez.

Hasta el momento no se ha emitido una resolución por parte de la PGJDF sobre dichas acusaciones.