Conversan Cuauhtémoc Cárdenas y Emilio Ulloa sobre desafíos nacionales
Morelia, Mich., 28 de abril, 2017.- Ya no hay temor de Dios, dirían las abuelitas. Y es que ahora se dio a conocer una nueva modalidad de fraudes con billetes falsos, nada menos que en las iglesias católicas. En el noticiero de televisión 10 en punto, la periodista Denise Maerker informó que varias iglesias de la Ciudad de México han sido víctimas de fraudes, al recibir billetes falsos como limosna.
La estrategia es que durante las misas, cuando se pasa la charola para recoger las limosnas, los defraudadores dan un billete de alta denominación y piden su cambio. Es una especie de lavado de dinero pero tal vez piensan que con agua bendita.
Alfredo Ramírez Jasso, sacerdote de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe del Buen Tono, explicó que es evidente que las personas que recogen las limosnas no verifican la autenticidad de los billetes, ni de los fieles. Y comentó que tampoco buscarán tomar medidas al respecto pues sería una muestra de desconfianza hacia los benefactores que actúan de buena voluntad.
El asunto es que con esto queda demostrado que nadie escapa de las redes de la delincuencia, ni siquiera las iglesias. Ya no hay temor de Dios, insistimos.