La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto de 2017.- La mañana de este jueves, un hombre de unos 22 años de edad fue privado de la vida por comerciantes del pasillo WX de la Central de Abasto, luego de que en complicidad con otros dos sujetos, intentó asaltarlos.
De acuerdo a versiones de testigos, estás tres personas estaban identificadas como las que constantemente cometían atracos en la zona de frutas, y está mañana cometían otro, pero locatarios aprovecharon un descuido y agarraron a uno.
Pese a que la ley prohíbe la justicia por mano propia, estos comerciantes, hartos de los constantes asaltos, comenzaron a golpear al sujeto, mismo que fue abandonado a su suerte por los cómplices.
Entre gritos y jalones, el presunto ladrón fue golpeado hasta quedar inconsciente, por lo que otros de los presentes solicitaron la presencia de policías para que pudieran orden y paramédicos que valoraran al lesionado, sin embargo, estos sólo pudieron certificar el deceso.
Derivado de lo anterior, uniformados acordonaron el área y con unas paredes blancas cubrieron el cuerpo para evitar que la escena fuera contaminada en tanto llegaba la autoridad ministerial para iniciar con las investigaciones.
Por estos hechos, el agente del ministerio público de la coordinación territorial IZP-3 ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro delegacional y solicito los vídeos de las cámaras de seguridad para ubicar y detener a los participantes, toda vez que nadie puede hacer justicia por su propia mano.