Sheinbaum responde a Trump: diálogo y cooperación, no amenazas
OAXACA, oax., 8 de septiembre de 2017.- El Arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luís Chávez Botello, exhortó a las personas a fortalecer la oración, la solidaridad y la unidad más allá de cualquier diferencia política, religiosa, económica o social, luego del sismo que provocó pérdida de vidas humanas y daños materiales en el estado.
En conferencia de prensa, hizo un llamado a prevenir y tomar medidas de seguridad siguiendo las indicaciones de protección civil.
Indicó que, debido a las afectaciones en su estructura por el sismo, las siguientes iglesias permanecerán cerradas: San Juan de Dios, Patrocinio y Santuario de Guadalupe, en la ciudad de Oaxaca; la catedral en San Andrés Miahuatlán, San Pedro y San Pablo Etla y Santo Domingo Ocotlán, las cuales serán evaluadas por las autoridades e instituciones pertinentes que determinarán los daños.
Expresó que se abrirá un centro de acopio en la calle Alcalá número 801, colonia centro de Oaxaca de Juárez, que recolectará víveres para los afectados por el sismo.
El centro de acopio estará coordinado por el presbítero Leonel Cardona, en un horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a siete de la tarde.
Asimismo, invitó a participar en la eucaristía que oficiará este domingo a las 12 del mediodía en la Catedral, donde se reunirán obispos de la provincia, para orar juntos y dar a conocer el recuento de los daños a las diferentes parroquias e iglesias de Oaxaca.