Claudia Sheinbaum presentará Pensiones para el Bienestar en Tlaxcala
MORELIA, Mich., 11 de marzo de 2017.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aspirante a la Presidencia de la República en 2018, asistió este sábado al estado de Tabasco, donde sostuvo un encuentro con el gobernador de aquella entidad,Arturo Núñez Jiménez y con la militancia de su partido, el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En su cuenta de Twitter, Aureoles Conejo dijo haberse reunido con el gobernador tabasqueño Arturo Núñez Jiménez:
“Siempre es un gusto visitar el estado de Tabasco y saludar a mi amigo, el Gobernador @nunezarturo”, y “El diálogo es la base para construir el país que queremos. Agradezco la anfitrionía hoy del Gobernador de Tabasco, @nunezarturo”.
Cabe recordar que Aureoles Conejo hizo pública su intención de acceder a la candidatura del PRD a la Presidencia de México, el pasado 1 de marzo en una entrevista con un medio radiofónico de comunicación nacional.
Sin embargo, posterior a su “destape” Aureoles Conejo pidió no abonar a las especulaciones en torno a una eventual solicitud de licencia para dejar el gobierno estatal, y comprometió no desdeñar “ni un segundo” su responsabilidad al frente del Ejecutivo estatal.
El destape de Aureoles Conejo se inscribe en un contexto de efervescencia al interior del PRD, donde, a seis meses del inicio del proceso electoral, subyace una pugna interna por la candidatura presidencial, para la que también es referente el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Además, la dirigencia nacional del PRD admitió recientemente que está en consideración la posibilidad de una alianza con el partido Morena, cuyo aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, es puntero en la preferencia electoral, y quien, en respuesta, guiñó el ojo al partido amarillo al que conminó a tomar una decisión en aras de la unidad de las izquierdas en México.