Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio de 2017.-Este lunes inició la LIII Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados, y donde destacaron los llamados al respeto de la soberanía nacional, así como el reconocimiento del complicado momento que vive la relación entre ambos países.
En ese sentido el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Víctor Giorgana Jiménez, reconoció que la relación con el vecino país del norte atraviesa por un momento muy complicado y de desencuentro que, “ha alcanzado a lastimar nuestros términos de entendimiento y a cuestionar los ensanchados vínculos de cooperación y solidaridad entre ambas naciones”.
En el mismo sentido hizo un llamado a los congresistas americanos a quienes les dejó en claro que el país se siente agraviado por las expresiones negativas que han perjudicado la relación bilateral, y señaló como inaceptable, por lo que exigió respeto a la soberanía nacional.
“Nuestra otrora extraordinaria relación de buena vecindad entre México y Estados Unidos, atraviesa hoy por un profundo desencuentro (…) Los mexicanos nos sentimos profundamente agraviados con las reiteradas expresiones surgidas que amenazan, criminalizan y agravian a los mexicanos y contribuyen a la exaltación de la xenofobia, la intolerancia, la exclusión y polarización social. Consideramos inaceptable todas esas posturas, exigimos respeto, respeto a nuestra nación, a nuestra soberanía, a los mexicanos y a los connacionales”, enfatizó.