Claudia Sheinbaum firma decreto que garantiza igualdad sustantiva
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre de 2018.- A menos de 24 horas de que fuera instalado el Congreso de la Ciudad de México, la diputada del PRI Edna Mariana Gutiérrez Rodríguez solicitó licencia, con lo que dio paso a que asumiera el cargo Sandra Esther Vaca Cortés, señalada como presunta reclutadora de una red de prostitución.
En la Sesión Ordinaria de la I Legislatura del Congreso de la capital del país, la priista Edna Rodríguez pidió licencia y tomó posesión Sandra Esther Vaca Cortés ante el Pleno de la I Legislatura que avaló otorgar la licencia a dicho cargo.
Para suplir a la diputada Edna Mariana Gutiérrez Rodríguez, del Grupo Parlamentario del PRI, rindió protesta ante el Pleno de la I Legislatura Sandra Esther Vaca Cortés.
Una investigación periodística de MVS reveló que Sandra Esther Vaca Cortés fungía como reclutadora de una red de prostitución operada por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fuera presidente del PRI en la capital del país.
Noticias MVS publicó que Vaca Cortés, quien fuera secretaria particular de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y entre sus funciones estaban reclutar y coordinar a las chicas que estaban a su servicio, fue designada como presidenta de la Red Jóvenes por México en la Ciudad de México luego de esa polémica.
En diciembre de 2016, Italy Ciani, ex presidenta de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, quien renunció días antes de que se diera a conocer la resolución que absolvió a Gutiérrez de la Torre, sostuvo que la reaparición de Sandra Vaca es una muestra de que el PRI le apuesta a premiar a quienes son leales con su silencio.