Sheinbaum firma decreto para fortalecer la industria textil nacional
CUERNAVACA, Mor., 02 de enero 2019.- El nuevo titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca (SSC), y vicealmirante, José Guadalupe Ávila Gil quien fuera designado por el alcalde de la capital, Antonio Villalobos, fue destituido en Monterrey en 2015, debido a la detención de uno de los escoltas de la entonces alcaldesa acusado por el delito de secuestro.
De acuerdo con una publicación del periódico de circulación nacional “Milenio”, menciona que Ávila Gil fue destituido en el 2015, por los malos resultados que dio en su encomienda en el municipio de Monterrey, cuando ejercía funciones la alcaldesa, Margarita Arellanes Cervantes.
Y es que en sesión de cabildo realizada los primeros minutos del 01 de enero del 2019, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos designó al vicealmirante, José Guadalupe Ávila Gil como secretario de Seguridad Ciudadana y a Erick Santiago Romero Benítez como secretario general del municipio.
Trascendió que su salida se debe a que pretenden dar un impulso operativo a la dependencia, una fuente de la administración de la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes informó que el cambio obedece a varias fallas en su gestión al frente de la policía.
En la gestión de Ávila Gil sucedieron hechos cuestionables como el que un escolta de la alcaldesa fuera detenido y acusado de integrar una banda de secuestradores.
Cabe mencionar que el ex escolta quien fuera detenido y acusado de secuestro, Antonio González Abad era parte de la banda de Los Zetas, además de que la entonces alcaldesa, Margarita Arellanes tenía tres personas en nómina quienes eran de Los Zetas.