CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre de 2017.- En un hecho sin precedentes en la Cámara de Diputados, se instaló en la explanada principal del recinto un enorme árbol navideño que fue encendido la noche de este martes junto a enormes adornos en forma de estrellas azules y esferas luminosas, mientras una orquesta musical entonaba canciones navideñas.
El evento estuvo encabezado por el presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro (Jucopo), el panista Marko Cortés Mendoza quien aseguró que a pesar de las dificultades que enfrenta el país “hay una luz al final del camino, y sólo juntos, como una gran familia mexicana, podremos salir adelante”.
Cortés Mendoza indicó que es momento del reencuentro y de reconocerse diferentes con visiones muy distintas en algunos temas, pero también con grandes coincidencias y el amor a México, por lo que dijo que, el Árbol de la Navidad “nos debe reencontrar”.
Asimismo el panista confió en que la colocación del árbol navideño se convierta en una tradición en San Lázaro y que la próxima Legislatura continúe con el segundo árbol, ya que, reiteró, convoca a la concordia, unidad, dialogo, paz y esperanza de encontrar un camino próspero para México.
El árbol navideño, parecido al de famosa refresquera, mide cerca de diez metros de altura con una gran estrella plateada en la cúspide, adornado con flores de nochebuena en su base, se encendió ante la mirada gustosa de legisladores, funcionarios, trabajadores y familiares que acudieron a la ceremonia que fue amenizada por la música tradicional navideña.
Alrededor de la explanada se colocaron tres grandes esferas confeccionadas con cientos de luces realizadas por la empresa mexicana “Adornos México” con 80 años de tradición; mientras que las nochebuenas las proporcionó la Unión de Productores Agrícolas, que agrupa a artesanos floricultores de 10 estados de la República.
En el evento también estuvieron presentes las diputadas Martha Hilda González Calderón y Alejandra Reynoso Sánchez, vicepresidenta y secretaria de la Mesa Directiva, respectivamente; Francisco Martínez Neri, coordinador del grupo parlamentario del PRD; Sharon Cuenca Ayala, vicecoordinadora del grupo parlamentario del PVEM, entre otros legisladores.