CANCÚN, QRoo, 9 de junio de 2021.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó la noche de este miércoles 9 de junio la cancelación de las conferencias de prensa sobre la situación de Covid 19 a partir de este fin de semana, pues el viernes 11 de junio será la última edición.

“La dinámica de la conferencia también obviamente llega a su punto de, vamos a decir, saturación, agotamiento. La audiencia que directamente nos sintoniza, por radio, televisión o por los distintas medios digitales, del internet, ustedes mismos que asisten aquí (…) pensamos que ahora necesitamos tener otros instrumentos.

“Posiblemente tendremos cápsulas informativas periódicas, siempre tendemos la apertura de tener conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en una periodicidad diferente, según vaya siendo necesario”, explicó.

Luego de 15 meses de conferencias diarias, López-Gatell detalló que desde la primera conferencia, efectuada el 22 de enero de 2020 en la Secretaría de Salud, se informó a la población sobre la pandemia, estrategias de preparación y respuestas, reconversión hospitalaria, impacto del SARS-CoV-2, entre otros rubros. Con información de Milenio