Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Llegan relevos de diputados chapulines a Legislatura de Edomex 

Redacción/ Quadratín Edomex
 
| 12 de febrero de 2018 | 21:57
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 12 de febrero de 2018.- Este lunes rindieron protesta los diputados suplentes que sustituirán a los legisladores que pidieron licencia en aras de continuar con un proceso electoral.

El presidente de la diputación permanente, Jesús Sánchez Isidoro, puntualizó que esto no afectará los trabajos legislativos. Al menos seis legisladores del PRI han solicitado licencia en las últimas semanas y hoy se sumó el séptimo.

Este lunes le fue concedida la licencia temporal al diputado priísta, Edgar Ignacio Bernal García. Al haber sido cuestionado sobre si esta partida de legisladores afectaría los trabajos del Congreso local, Sánchez Isidoro refirió que no hay temor alguno, ya que cada uno de los partidos políticos eligió a los sustitutos de acuerdo a sus normativas. “No afecta absolutamente nada.

Cada uno de los diputados sabe exactamente lo que está haciendo, sabe exactamente lo que tiene que generar durante este periodo”, señaló en entrevista. Con respecto a los salarios, indicó que los diputados que piden licencia lo hacen de manera voluntaria y sin goce de sueldo, por lo que los suplentes percibirán los ingresos económicos como si fueran titulares.

Finalmente, indicó que no hay más sesiones extraordinarias programadas, aunque no desestima más diputados quieran abandonar sus cargos consecuencia del clima electoral local. Este medio de comunicación dio cuenta de los seis diputados que pidieron licencia en semanas anteriores.

Los diputados Abel Neftalí Dominguez, Pablo Peralta e Isidro Moreno Arceaga, solicitaron licencia temporal para ser precandidatos a las alcaldías de Zumpango, Huixquilucan y Ecatepec, respectivamente, aunque Peralta declinó el pasado domingo por un problema de salud, de acuerdo la cuenta de Twitter del dirigente estatal del PRI, Ernesto Nemer Álvarez.

En este tenor, las legisladoras Leticia Calderón buscará la precandidata por la alcaldía de Valle de Chalco; Lizet Sandoval Colín, la de San Antonio la Isla y María de Lourdes Montiel Paredes, la precandidatura por Villa del Carbón.